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Julio 21 , 2017

ESPECIALES
Patología de Genero, consigna de la ONU

Editorial: Patología de género

DLF Redacción. (SIAME, 190317).

La “nueva” reforma educativa plantea retos para poner a los estudiantes de México al nivel de otras naciones, pero también representa un atractivo botín político para aquellos grupos impulsores de la ideología de género, capaz de desvincular de la realidad a cualquier alumno.

El pasado 13 de marzo fueron presentados los pilares del Nuevo Modelo Educativo, como consecuencia de una de las reformas estructurales que han sido bandera de la presente administración federal para poner a “México en el camino correcto”. Así, sobre cinco ejes, la “escuela del futuro” deberá involucrarse en las transformaciones socioeconómicas, científicas, tecnológicas y geopolíticas del mundo.

No es la primera vez que un Presidente de la República se sube al carro de la revolución educativa, una de las más sonadas en todos los sexenios, no sólo por la relevancia social, sino por su histórica carencia de resultados.

Desde 1970 hasta el 2000, se quiso ver en la educación un arma liberadora del individuo para alcanzar la justicia social a través de la modernización, descentralización y la canalización de recursos a escuelas y alumnos en condiciones en desventaja.

“Enciclomedia”, por ejemplo, fue considerado el gran programa de apertura a las nuevas tecnologías para alcanzar una educación de calidad, pero paulatinamente languideció, hasta llegar al borde de la extinción cuando fue incosteable; no faltaron los señalamientos de irregularidades en el ejercicio de recursos y deficiencias en los equipos. “Enciclomedia” fue, pues, un elefante blanco, un fracaso multimillonario del cual nadie se ha hecho responsable hasta el momento.

La “nueva” reforma educativa plantea retos para poner a los estudiantes de México al nivel de otras naciones, pero también representa un atractivo botín político para aquellos grupos impulsores de la ideología de género, capaz de desvincular de la realidad a cualquier alumno.

Por ello, hoy más que nunca, los padres de familia deben estar atentos para intervenir en los procesos educativos y de elaboración de contenidos de los libros de texto gratuitos; y las autoridades, estar abiertas a reconocer el derecho de los padres a decidir la forma en que se quiere educar a los hijos –a partir de las creencias familiares–, así como en la disposición de prevenir la filtración de perversas e irracionales ideologías que destruyen el significado de la familia –institución fundamental de la sociedad–, el Matrimonio –que sólo es posible entre un hombre y una mujer–, y la sexualidad –definida por la propia condición biológica de los niños.

De forma especial, es necesario advertir a los padres de familia que su derecho a intervenir en el proceso educativo no está sujeto a negociación alguna. Si es cierto que el Nuevo Modelo Educativo quiere incidir en la capacidad crítica del alumno para discernir la realidad, entonces la autoridad debe estar abierta a reconocer todo aquello que atenta contra la persona en su dignidad y naturaleza.

Debe fomentarse la inclusión y la tolerancia en las aulas para evitar cualquier forma de discriminación, pero la educación no se ofrece en charola de plata a lobbys que quieren imponer la agenda transgénero y de arquetipos sexuales ambiguos, como sucede en naciones europeas donde el arma usual de estos grupos es la intolerancia para imponer una auténtica dictadura de pensamiento que socava la naturaleza humana y agrede a la familia con furia energúmena.

Padres y madres deben estar atentos para no permitir que autoridades educativas, locales o federales, transformen las escuelas en academias del relativismo y colonialismo ideológico de lobbys a consigna de la ONU. La primera gran prueba del Nuevo Modelo Educativo se asoma: no debe ceder ante la ideología de género que, por sus condiciones alienantes, mejor debería llamarse “patología de género”.


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